¿Qué es un Idol?


Un Idol coreano es un término usado para describir a un artista musical surcoreano firmado bajo una agencia de entretenimiento. En Corea del Sur, los ídols potenciales son comúnmente emitidos por las agencias a través de una audición o audiciones en la calle para convertirse en aprendices.

El camino para convertirse en un idol del K-pop no es nada fácil, ni sencillo, además de pasar el primer filtro que es ser elegido por una empresa, eso no asegura que llegará a debutar en la una agrupación.


 

Requisitos para ser Idol

Hay aspectos que los idols del K-pop tienen cumplir para poder unirse oficialmente a una compañía de entretenimiento, además del talento y las habilidades artísticas, muchas empresas buscan el factor estrella.

El factor estrella son una serie de elementos de la personalidad de un artista, debe ser talentoso, preparado y además tiene que ser muy simpático para atraer a la audiencia. Entre las principales características están:  

Edad 

Este es uno de los requisitos más importantes, los idols pasan por varios años de entrenamiento para poder debutar, así que las empresas cada vez eligen a personas más jóvenes para ser parte de sus futuros artistas. 


 

Talento

Puede que se sea un gran cantante, bailarín, rapero o actor, pero si se tiene todas a la vez, es más probable que una compañía se interese por su talento.


 

Carisma

Uno de los aspectos que las empresas más les dan peso es al carisma de sus idols, una persona que es muy abierta y divertida tiene más posibilidades de ser aceptado dentro de una agencia de entretenimiento.


 

Idioma

El idioma es prioridad para comunicarse con los demás, si no sabes hablar coreano tendrás que poner todo tu empreño en aprender y mejorar tus habilidades en el inglés.


 

Apariencia

Los surcoreanos están acostumbrados a idols muy delgadas, pero si el talento sobresale no importa como luzcas, una de las empresas a las que harás audición se interesará por tus talentos.


 

Confianza

Además de tener el potencial para convertirte en trainee, un aspecto muy especial es que debe confiar en sus habilidades y carisma para llegar lejos, el camino a para convertirse en Idol no es fácil.


 

Expresiones faciales

Una de las características más definidas de los idols del K-pop es que tienen la capacidad de expresar las emociones de una canción con su cara.


 

Personalidad

Es muy importante que llenar el escenario con la personalidad, pues las empresas se fijan en cómo te desenvuelves en el escenario y quién eres.


Proceso de preparación de un Idol

Cientos de candidatos asisten cada día a las audiciones mundiales realizadas por las agencias de entretenimiento coreanas para actuar por la posibilidad de convertirse en un aprendiz. Otros son reclutados sin audición, basado en observaciones o talento potencial. Quienes pasan con éxito esta etapa de audición, son contratados a largo plazo con la compañía de entretenimiento. No hay límites de edad para convertirse en un aprendiz; por lo tanto, no es infrecuente que los aprendices, e incluso los ídolos debutados, sean muy jóvenes.

El proceso de aprendizaje dura un período de tiempo indefinido, que varía de meses a años, y suele incluir clases vocales, de baile y de lenguaje7​ mientras convive con otros alumnos, a veces asisten a la escuela al mismo tiempo, aunque algunos alumnos abandonan la escuela para centrarse en su carrera como ídolo. En 2012, The Wall Street Journal informó que el costo de la formación de un miembro de una agrupación le costaba a la empresa US$ 3 millones.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las empresas más famosas en esta industria?

Top 10 de los grupos más famosos del K-pop